Manualidades de moda, en casa cómodamente y baratas

En este artículo te vamos a mostrar las manualidades más de moda, y a dar ideas para que decidas qué manualidad crear y tengas un punto de referencia.

Si quieres iniciarte en este mundillo y no sabes qué camino elegir, aquí te ponemos unas cuantas que están muy de moda actualmente.

Manualidades con fieltro

Son un clásico en este mundillo por su reducido coste, su sencillez, y sobre todo esa estética tan alegre y vivaz. Se pueden hacer con una simple lámina de fieltro que podrás encontrar en cualquier papelería/tienda china por pocos euros. Tan sólo necesitaremos:

  • hilo para bordar
  • Una aguja.
  • Tijeras.
  • Pegamento
  • Hilo de algodón.

Las posibilidades son infinitas; podremos crear desde broches, posavasos, incluso hasta zapatillas. El resultado son unas creaciones vistosas y graciosas, con muy poco tiempo y dinero:

fieltro

 

Aquí te ofrecemos muchos tutoriales para que los veas: http://www.hogarutil.com/decoracion/manualidades/fieltro/

Papiroflexia, barata y divertida

Adquirida de japón, posiblemente sean las manualidades más baratas y sencillas de crear. Tan sólo necesitaremos un folio de papel u otro material para crearlo, junto a la destreza de nuestros dedos. Aquí te dejamos una web con la que podrás realizar figuras de nivel fácil-medio.

http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_papiroflexia.html

man_papiroflexia_dado15 man_papiroflexia_dado15

Advertencia: ¡La papiroflexia engancha!

Fofuchas: Nuestras queridas amigas hechas de goma eva a quienes le dedicamos la web.

Sin duda han sido una revolución en el mundo de las manualidades debido a su bajo precio y su increíble acabado sin necesitar grandes destrezas.

El nombre que reciben significa en portugués “encantadoras” y podrás comprar en cualquier papelería o chinos sus materiales. En esta web podrás recibir toda la información que necesites para hacer una fofucha.

fofuchas

Figuras y construcciones con palillos

Las posibilidades son infinitas con estos materiales. Podemos construír prácticamente lo que se nos antoje. Eso sí, esta modalidad requiere más paciencia y destreza que las otras -según lo que elijas crear-, así que de ti depende elegirla o no. Si eres principiante recomendamos creaciones simples como un cenicero y similares. Ya cuando cojas destreza podrás atreverte con lo que desees.

caja-de-palillos   1002293_392814914178132_1566188735_n

Sólo necesitarás:

  • Palillos finos o grandes tipo helado.
  • Pegamento o cola.
  • Paciencia y destreza.

Tartas fondant, tu deliciosa manualidad

¿Qué hay mejor que una manualidad? ¡Una que te la puedas comer!

El fondant es una especie de plástico comestible y moldeable, que adorna las tartas hasta convertirlas en auténticas obras de arte. Últimamente se han puesto de moda y seguro que tienes una conocida aficionada a ésto.

Sus ingredientes son:

  • Azúcar y glucosa.
  • Agua.
  • Glicerina.

La masa se prepara sobrecalentando la mezcla a temperatura de ebullición, hasta conseguir una crema que se usará para cubrir la superficie de los pasteles. También puedes crear figuras a partir de él. Con destreza se pueden conseguir resultados muy vistosos que no dejarán indiferentes a quienes lo vean:

1234

 

Aquí puedes aprender más sobre estas tartas: http://www.tartasfondant.net/

 

Fimo, la pasta moldeable patentada que hacer furor

El fimo es una pasta moldeable patentada por una empresa alemana. En los últimos años ha habido un boom usando fimo como bisutería y complementos, ya que puedes crearte tus propios pendientes, anillos, collares, pulseras… unas fotos valen más que mil palabras.

pulsera Fimo pendientes-fimo

 

Aquí te dejamos unos tutoriales para que aprendas: http://www.pinterest.com/andaira/fimopolymer-clay/

Manualidades recicladas, usa tus trastos para crear

Seguramente tengas mucho material en casa, que ni te imaginabas que podrías darle uso para crear algo. Como por ejemplo las cajas de los huevos o las botellas de plástico.

manualidades-recicladas manualidades-reciclaje

Las posibilidades son infinitas. Puedes crear cualquier cosa a partir como puedes ver en las fotos. Indaga más y crea las manualidades que imagines.

 

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *