Manualidades de navidad, muñeco fofucha papa noel y reyes magos

La navidad es una época donde los niños y los adultos tienen más tiempo libre para hacer manualidades de navidad típicas. Además, nos gusta decorar la casa en esa época. Qué mejor que hacer esa decoración navideña con nuestras propias obras. A nuestros hijos les encantarán.

Papá Noel y los reyes magos les encantan a los niños. Aquí te vamos a mostrar cómo hacer unos muñecos muy originales.

¿Qué necesitaremos para nuestras manualidades de navidad?

Necesitaremos:

  • Láminas de goma eva
  • Pelotas de poliespan
  • Palitos de madera
  • Rotuladores o pinturas. Opcional ojos postizos  si no te ves habilidos@.
  • Regla
  • Cúter
  • tijeras
  • Pegamento o pistola de silicona
  • Plancha para calentar la goma eva y poder manipularla mejor

Puedes colgar con una cuerda tu muñeco fofucha de Papá Noel (o Santa Claus, como prefieras llamarle) en el balcón, tendrás uno exclusivo que el resto no tiene! O ponerlo en el recibidor, donde quieras.

Si eres más de ellos, puedes hacer una fofucha muñeco de los reyes magos. Al ser tres te resultará más laborioso, pero una vez coges el truco a crear estos muñecos todo te resulta más fácil y rápido.

Vuelvo a decir que si no te ves especialmente habilidosa al pintarle los ojos, compra unos postizos para manualidades de navidad. Los tienes de todas las clases, tamaños, formas y colores. A veces dan mejor resultado, además de añadirle relieve.

ojos-manualidades

Éste y los demás materiales los podrás comprar por ejemplo en una papelería, tienda especializada de estos materiales, en cualquier bazar barato de barrio, etc. Por precios irrisorios, puesto que un muñeco similar te costaría mínimo 15 euros. Además la satisfacción de haberlos creado no la consigues comprándolo por ahí.

Por otra parte puedes enseñar a tus hijos a que hagan estas manualides de navidad; esto les estimula la creatividad que les será muy útil en sus estudios y a nivel personal.

Si se te quedó corto haber creado solo los muñecos de los reyes y papá noel, puedes hacer también tu belén de navidad de fofuchas que quedará estupendamente en tu casa y eclipsará cualquier adorno navideño que tengas.

 

Share on Google+6Tweet about this on TwitterShare on Facebook24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *