Manualidades con botellas para aprovecharlas y decorar o regalar

Las manualidades con botellas son una idea excelente para reciclar nosotros mismos el plástico o vídrio, y de paso dar rienda suelta a nuestra creatividad, crear regalos, usarlo como decoración, o simplemente distraernos. Da ese toque de distinción a tu casa creando algo original reciclado. Además ayuda a estimular la creatividad y a hacernos más manitas, y de paso reutilizar estos productos. Si deseas incluso podrás usar estas manualidades para vender y de paso ganarte un dinerillo.

Podrás crear de todo: jarrones, abalorios, artículos de decoración, monederos, portalápices, estuches para lápices o cualquier cosa, cajas, pulseras, manualidades.

Las podremos crear con esas botellas de plástico que tanto gastas bebiendo agua o lo que sea, o con botellas de vídrio también. Puedes elegirlas de todos los tamaños que quieras, según lo que estés pensando hacer.

Manualidades con botellas de plástico curiosas y divertidas

Si tienes hijos también pueden participar creando estas manualidades con botellas. Así se entretienen mientras se conciencian de la importancia del reciclaje para el medio ambiente y de intentar dar otro uso a los productos antes de tirarlos. Y de paso fomentas su creatividad. En este vídeo podrás ver todo el proceso para crear algunas.

  • Aprenderemos a crear una caja con forma de corazón hecha a partir de una botella de plástico. Solo necesitarás tijeras, lana y poco más. Esta cajita divertida.
  • La segunda creación es una cestita que podrás utilizar para decorar, o como regalo si así lo deseas.
  • La tercera manualidad con botella de plástico es una especie de hucha, una caja donde podrás almacenar lo que quieras.
  • La cuarta un dulcero para ofrecer dulces en una fiesta infantil.

Tienes un repertorio infinito de posibilidades

Aquí te dejamos otras 10 ideas para que elijas las que más te gustan. Hay desde portalápices, hasta estuches, bebederos para pájaros, macetas de plástico, crear tu propia pala para el jardín a partir de una botella, adornos..

manualidades con botellas de vidrio

Esta tendencia ofrece muchísimas posibilidades hasta donde tu imaginación llegue. Si te has cansado de visitar tiendas de decoración, en esta tendencia que muchísima gente hace en estos momentos encontrarás una nueva manera de decorar, usando botellas de vidrio, reciclándolas y adaptándolas para decoración o utensilio.

imagen-flores

Manualidades con tarros de vidrio

No solo con botellas podrás hacer todo esto, sino con tarros de vidrio también, como podrían ser los de las legumbres, lentejas y demás. Quedan muy bien en navidad. Si quieres ver más manualidades de navidad consulta esta web que tenemos muchísimas ideas.

manualidades con tarros

Podrás hacer desde lámparas con un toque vintage, hasta un bonito florero de vidrio clásico, unos jarrones de vidrio sobre la mesa, u otras opciones que se te ocurran. Las posibilidades son infinitas. También las puedes recubrir con lana o cualquier otro material, pintarlas, etc.. lo que se te ocurra.

floreros de vidrio reciclado

Seguro que en tu casa guardas alguna botella de vidrio vacía que la tienes simplemente por dejadez o esperando hacer algo con ella; ha llegado el momento de usarlo y hacer artesanias con botellas de vidrio.

Quizá tengas muchas dudas y no sepas qué crear; en este artículo te damos varias ideas para que puedas guiarte o influenciarte. Y de paso ahorrarte materiales al reciclar el vidrio, y concienciarse con el medioambiente.

 

 

Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on Facebook38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *